Agreden al Ministro Berni en una protesta de colectiveros
El reclamo es por el asesinato de un colectivero y la falta de seguridad. Fue cuando el Ministro intentó dialogar con los conductores. pararon todas las líneas de transporte colectivo de la zona oeste.
Tras el asesinato del colectivero de la línea 620, Daniel Barrientos, al rededor de las 5 de la mañana de este lunes, en la zona de Vierrey del Pino, La Matanza, miles de chóferes de las líneas que pertenece a la Empresa Almafuerte, y a otras que cubren los recorridos en la zona oeste, iniciaron un paro con cortes, en General Paz y Ruta Tres por tiempo indeterminado.
Frente a este escenario, el ministro de Seguridad bonaerense, se acercó al lugar, acompañado por el titular de la cartera de Transporte, también de la Provincia, Jorge D`Nofrio, para dialogar con los chóferes, muy enojados por la falta de respuesta de la cartera de Seguridad.
Mientras la tensión subía, se escuchaba el cántico “que se vayan todos”, junto al pedido “justicia” por Daniel Barrientos, quien con 65 años, era colectivero y estaba a un mes de jubilarse.
En ese ínterin el Ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, fue agredido al acercarse a dialogar con los trabajadores que protestaban por el asesinato de Barrientos.
«Muchachos, estoy acá, primero porque entiendo el problema que están pasando. Estuvimos trabajando para detener a los autores [del crimen]. Yo me banco lo que sea, pero si no hablamos no vamos a poder resolver nada. Pongo la cara, no soy como el resto”, expresó el Ministro, en medio de gritos e insultos mientras era rodeado por una multitud contra uno de los paredones de la General Paz”.
Berni trató de calmar a los colectiveros y les propuso organizarse para mantener un encuentro en otro contexto. No obstante, los intentos de agredir físicamente al Ministro persistían pasado el mediodía, como así también los insultos en su contra
En cuestión de segundos, las agresiones verbales pasaron a ser físicas. Con golpes de puños y objetos contundentes, arremetieron contra Berni, quien terminó con el rostro ensangrentado y visiblemente mareado.
Ambos funcionarios terminaron acorralados y resguardados por efectivos de la Policía de la Ciudad, mientras algunos chóferes pedían “calma” a sus pares. “Yo no me escondo”, replicó Berni ante los reclamos de los trabajadores.
Los colectiveros decidieron reiterar sus protestas, según comentaban a diferentes medios periodísticos, cansados de tantas promesas incumplidas, decidieron aumentar las protestas, frente a las faltas de respuestas, pese a las promesas hechas desde la Provincia para aumentar la seguridad.
Tras conocerse la lamentable noticia, la UTA (Unión Traviario Automor), dispuso un paro por tiempo indeterminado, a partir de las 7,30 de la mañana.
La media de protesta afecta a más de 80 líneas de colectivos que cubren los recorridos en el ámbito de la zona oeste del gran Buenos Aires(VW).