El municipio reabrió las puertas del teatro Carlos Gardel de Valentín Alsina
Carmen Barbieri y su obra “Es mi vida” fue la encargada de reinaugurar el teatro que pasó a manos municipales y fue totalmente remodelado.
El Teatro Carlos Gardel de Valentín Alsina reabrió sus puertas a sala llena y con la obra «Es mi vida» de Carmen Barbieri.
La sala de espectáculos reabrió sus puertas con la presencia del Intendente de Lanús, Néstor Grindetti y el Jefe de Gabinete, Diego Kravetz,
Además participaron de la reinauguración , el Intendente de Lobos, Jorge Etcheverry y la Secretaria de Cultura Local, Thelma Vivoni.
En ronda de medios, el Intendente Grindetti expresó: «Es una enorme alegría ver como el Municipio tiene un nuevo teatro, abierto a los vecinos y en un lugar tan emblemático como Valentín Alsina», y destacó: «La cultura tiene que ser un eje, no solo para Lanús, sino para toda la Provincia.»
«Valentín Alsina necesitaba que ‘el Carlos Gardel’ vuelva a abrir sus puertas, los vecinos lo necesitaban porque le da vida al barrio.» subrayó Diego Kravetz y apuntó: «Ya abrimos las puertas del MACU en Lanús Oeste, y ahora sumamos este nuevo espacio para aumentar nuestra oferta cultural en todo el Municipio».
La Remodelación Integral se extendió a lo largo de 90 días e incluyó tanto la modernización de su fachada como de sus instalaciones internas. En cuanto al detalle de los trabajos realizados, se efectuaron Tareas de Albañilería y Pintura en baños y camarines -donde además, se proveyó de equipamiento-, se acondicionó la Cabina de Control para sonido y se Repararon la Cartelería, la Boletería y la Puerta de Acceso Principal.
Además, en relación a la infraestructura interna se arreglaron las Butacas, el Telón, el Fondo del Escenario, la Sala Pullman, los Palcos y las Puertas de Ingreso a la misma. Otros trabajos estuvieron ligados al Recambio de la Instalación Eléctrica y de los Artefactos Lumínicos, entre otras labores tales como, la Colocación de Patas, Bambalinas y la Reparación de la Línea de Montaje(VW).