Ley Micaela: Entregaron diplomas a trabajadores y trabajadoras de la Cámara de Diputados bonaerense
El acto tuvo lugar en la Sala 9 de la Cámara baja y fue encabezado por la directora de Equidad de Género y Diversidad Sexual, Mariela Breard.
A 4 años de la adhesión provincial a la «Ley Micaela», que establece la capacitación en género y eliminación de la violencia contra las mujeres para todas las personas que se desempeñen en la función pública en los tres poderes del Estado, se llevó a cabo la entrega de diplomas a quienes cumplieron con esta obligación en la Cámara de Diputados.
Durante el encuentro en el que se entregaron 40 certificados a los trabajadores y trabajadoras, anunciaron que este año se continuará capacitando al personal y a los diputados y diputadas en el marco de dicha Ley.
También participaron de la reunión la directora de Gestión del Conocimiento del Instituto Provincial de la Administración Pública (IPAP), Bárbara Scaglia, y la psicóloga, especialista en formación de Género y Diversidad, María Luján Spallato.
Cabe destacar que ya son 150 trabajadores y trabajadoras, y 70 diputados y diputadas los que realizaron la capacitación.
La directora de Equidad de Género y Diversidad Sexual consideró que “esta capacitación es un derecho y estamos muy conformes con la predisposición y participación de los trabajadores de la Cámara”. Y aclaró que: “Es notorio el cambio en el comportamiento de la sociedad, sobre todo con el tema de los derechos a las diversidades”.
Bread puntualizó además que “durante abril se desarrollarán talleres específicos sobre la temática, y a partir de mayo se abrirán los cursos de capacitación de nivel 1 para quienes deseen comenzar y los de nivel 2 con el fin de que puedan completar la capacitación ya iniciada”.
En tanto, Bárbara Scaglia agradeció a “quienes se anotaron para esta capacitación, porque siendo parte del tema es la única forma de lograr la igualdad ante el patriarcado”. Y agregó: “Sepan que siempre estamos disponibles para las inquietudes que surgen y para todo lo que se necesite”.
Finalmente María Lujan Spallato dijo que “es importante valorar los espacios que se brindan en la gestión pública y es una tarea diaria, y de todos, poder mejorar como personas y así alcanzar una igualdad en la sociedad”(VW).