Vecinos de Lomas de Zamora reclaman mayor frecuencia en las líneas de colectivos
Los reclamos pasan por la gran demora entre servicio y servicio en horas de la noche. La preocupación tiene que ver también con el riesgo por la seguridad.
Un significativo grupo de vecinos comenzó a reunir firmas para reclamar una mejora en la frecuencia de transportes públicos de pasajeros durante la noche, en particular las líneas que cumplen servicios desde las cabeceras en las estaciones ferroviarias, hasta en los suburbios del Distrito.
En ese sentido, el concejal Jorge Villalba, de la alianza CCARI (Banfield), tomó la posta para acompañar a los vecinos en su reclamo.
«Los vecinos de Lomas de Zamora están casados de esperar en las paradas la llegada de los colectivos y, por eso tomamos la iniciativa con el fin de juntar firmas para exigirle a las autoridades municipales la garantía del cumplimiento de las frecuencias y solicitar extender el horario de funcionamiento a toda la noche» . señaló el concejal Jorge Villalba
De acuerdo con la denuncia de los vecinos, algunas líneas de colectivo tardan hasta 40 minutos en llegar a la parada, cuando no deberían superar los 10 minutos.
El referente de la CC ARI Lomas recordó que “hasta hace 2 años, momento en que se efectuaron las nuevas licitaciones, las empresas estaban obligadas a dar servicio toda la noche, si bien muchas veces se hacían las distraídas por los escasos controles nocturnos, en la actualidad, si la cabecera de la línea es en una estación, el último servicio sale con el paso del último tren y después de ese horario que le vecino se las arrgle arregle”, sentenció Villalba
El Edil, subió la vara y advirtió que: “Es el Estado Municipal el responsable del control de las frecuencias en los horarios. Los lomenses merecemos tener un transporte público de primer nivel para que todos podamos utilizarlo y así mismo colaborar con ello con la menor utilización de automóviles llevando así a un mejor ordenamiento del tránsito y cuidado del ambiente”.
“Los vecinos no duden, si nos acompañan con su voto, a partir del 10 de Diciembre llevaremos un estricto control de las frecuencias, aplicaremos las sanciones que tengamos que aplicar y buscaremos ampliar el límite del horario de funcionamiento. Si se pudo extender en carnaval, por qué no el resto del año para acompañar así, a los trabajadores, a los alumnos de las universidades y a los usuarios del servicio en general” sentencio Villalba en modo campaña (VW)